5 Consejos para comprar una casa nueva

Comprar una casa nueva es el sueño de casi todas las personas, pero al mismo tiempo parece un imposible, ya que el tema de adquirir inmuebles y todo el proceso hipotecario parece territorio desconocido para muchas personas. En ocasiones, no contar con los recursos financieros puede ser uno de los principales motivos por los cuales las personas piensan que será imposible algún día tener su propia casa.

La realidad, es que no puedes dejar que el desconocimiento o tu situación financiera actual te impidan alcanzar tu meta y llegar a comprar una casa nueva. Comprar una casa es una decisión importante, la cual implica realizar una planeación, presupuesto e investigación muy detallada. Es por eso, que hemos preparado 5 consejos para ti, estos te darán información clave si como muchos deseas poder comprar casa nueva.

  1. El primer consejo es analizar si estás preparado para la compra de una casa, y esto tiene varias implicaciones, el primero es tener dinero ahorrado previamente para el pago de la cuota inicial y de gastos varios de papeleos relacionados con la adquisición de casa nueva, si bien estos también pueden ser financiados, es ventajoso pagar esta parte con fondos propios, así ahorrarás en pago de intereses por servicios financieros adquiridos. Lo recomendable es tener un ahorro del 20% del costo total del inmueble, pero este porcentaje puede ser tan alto como puedas, ya que se verá reflejado en un menor pago de intereses.
  2. Un consejo muy importante es tener un buen hábito de ahorro, de esta manera será más fácil para ti continuar destinando parte de tu dinero para el pago de las cuotas del crédito hipotecario una vez realizada la compra de la casa, ya que será un comportamiento habitual para ti destinar parte de tus ingresos a un ahorro, y no solo eso, sino que las entidades financieras también verán reflejado tu buen hábito en tu cuenta bancaria, dejándote en una muy buena posición al momento de solicitar el préstamo hipotecario que necesitas.
  3. Tener un pre aprobado es muy importante para comprar una casa, esto no solo te ayudará con tu agente inmobiliario, pues tendrás una ventaja y un paso adelante en el proceso, pero también te permitirá tener un presupuesto real de cuánto dinero la entidad financiera está dispuesta a prestarte, por lo que tu búsqueda de casa será más realista, buscando lugares que se encuentren en el rango de precio que te ha sido pre aprobado.
  4. Liquida todas las deudas que puedas antes de comprar una casa nueva, tener varios compromisos financieros puede ser abrumador, y los costos de una nueva casa son bastante altos, es por eso que te recomendamos que antes de compra casa nueva liquides todas tus deudas o tanto como puedas. De esta forma tu crédito hipotecario será tu principal prioridad financiera.
  5. Otro consejo importantísimo cuando compras casa nueva, es cumplir con los pagos de manera puntual, el respaldo de los créditos hipotecarios suele ser la propiedad misma, y no querrás perder ese bien por el que tanto te has esforzado. Si encuentras dificultad para hacer un pago, opta por los créditos en línea, estos son rápidos y pueden solucionar tu problema de liquidez, ya que no vas a echar por la borda tu sueño de tener casa nueva.
Compartir