4 Consejos financieros para parejas recién casadas

Las parejas recién casadas atraviesan una etapa muy especial en el cual están acoplándose y aprendiendo a funcionar como parejas y no más como individuos independientes, son muchos los proyectos y planes de cosas que quieren hacer y construir juntos, pero las finanzas juegan un rol fundamental y decisivo que puede ayudarlos a alcanzar todas esas metas que se han trazado como parejas o por el contrario puede ser un punto de conflicto si no se manejan las finanzas de manera adecuada y consensuada.

Es por eso que es tan importante para las parejas recién casadas adquirir o potencializar sus habilidades de manejo del dinero. A continuación, les presentamos 4 consejos de gran utilidad para todas las parejas recién casadas o prontas a casarse que quieren tener una vida financiera estable y sólida:

  1. El primer consejo es hablar de las finanzas y crear un presupuesto. Al momento de casarse se unen dos personas, por lo que es ideal que suceda lo mismo con las finanzas y trabajen como un equipo. Crear un presupuesto objetivo, en donde incluyen todos los ingresos y los compromisos financieros que tienen los dos, les ayudará a tener un panorama claro de cómo se encuentran sus finanzas, cuáles son sus gastos fijos con cuánto dinero les queda libre para ahorrar, invertir y/o cubrir otros gastos regulares.
  2. Trazarse objetivos como pareja es muy importante, y más aún es alcanzarlas por la satisfacción que produce obtener logros, se deben establecer metas y prioridades, las cuales sean realistas y se incluyan en el presupuesto, de esta manera estarán trabajando en conseguirlas, y poco a poco irán viendo cómo están más cerca de alcanzar la meta que se han propuesto.
  3. El tiempo pasa más rápido de lo que parece o quisiéramos, y es por eso que debe ser una prioridad ahorrar para el retiro, nunca es demasiado pronto para empezar a ahorrar y tampoco demasiado tarde, lo importante es hacerlo una prioridad, por eso aconsejamos adquirir un plan de retiro al cual puedan hacer aportes periódicos, y de esta manera cuando llegue la edad de retirarse puedan continuar disfrutando la vida sin preocupaciones financieras después de tantos años trabajando.
  4. Los compromisos financieros pueden consumir mucha de nuestra atención, tiempo y dinero, ya que gastamos en pago de intereses dinero que podríamos estar ahorrando. Sin embargo, hay situaciones en la vida que nos toman por sorpresa y sin dinero en efectivo para asumirlas, en esos casos los préstamos por internet son una opción ideal, ya que se ofrecen muchos préstamos online sin intereses para nuevos usuarios, este tipo de préstamos también son ideales para invertir en proyectos. Sin embargo, el consejo apunta a mantener al mínimo las deudas liquidando las existentes y minimizando nuevos préstamos.

Sabemos que el matrimonio y las finanzas no son temas fáciles, pero si adquieres buenos hábitos financieros con tu pareja desde el inicio de la relación y son honestos y abiertos con el tema, esto les garantizará mejores hábitos en el manejo de su dinero reflejado en una vida financiera sólida y efectiva.

Compartir